martes, 10 de mayo de 2011

The suicide hungarian song




Gloomy Sunday (titulada originariamente como "Szomorú Vasárnap") es una canción escrita por el pianista y compositor autodidacta húngaro Rezső Seress en 1933.
Gloomy Sunday (Domingo Triste) ha sido versionada por numerosos cantantes aunque fue Billie Holiday quien la popularizó en 1941. Según la leyenda urbana, ésta canción ha inspirado centenares de suicidios. Gloomy Sunday fue conocida como "Hungarian suicide song" ("la canción húngara del suicidio") en Estados Unidos
Letra
El domingo es lúgubre
Mis horas son agotadoras,
Querida las sombras con las que vivo son innumerables
Las pequeñas flores blancas, nunca te despertaran.
El Negro Carruaje de la tristeza marcho contigo
Los ángeles no piensan en traerte de vuelta
¿se enfadaran si me reúno contigo?
Domingo lúgubre
El domingo es lúgubre
Lo paso entre las sombras
Mi corazón y yo, hemos decidido acabar con todo
Pronto se verán velas y oraciones, lo se.
Que nadie llore
Estoy contento de irme
La muerte no es un sueño
Pues en ella te acaricio
Y con mi ultimo aliento, te bendigo
Domingo lúgubre
Soñando, solo estoy soñando
Despierto y te encuentro dormida
En lo profundo de mi corazón, querida
Cariño, espero que mi sueño no te atormente
Mi corazón te dice, lo mucho que te quise
Domingo lúgubre


La traducción es mía, y un poco libre .
Esta canción para mi es de las mas hermosas que se han escrito, si es triste, pero acaso no puede encontrarse la belleza en los momentos tristes.
La tristeza forma parte de nosotros, es un sentimiento mas, y no podemos negarlo, es algo que nos hace sentir vivos, y que nos atormenta, es algo tan presente, que a veces es casi imposible desprenderse de ella.
Esa es mi visión, y quería mostraros esta canción, en la que muchos encontraran una enorme muestra de belleza y pasión.

Si queréis saber mas sobre ella --->
http://es.wikipedia.org/wiki/Gloomy_Sunday

No hay comentarios:

Publicar un comentario